¡ Cómo desarrollar tus facultades de visualización mental!

Publié le par Ghislaine

 

                             

 


C
ómo desarrollar tus facultades
 ¡De visualización mental!

               

 

 

   

    Algunos de vosotros tienen algunas dificultades para visualizar. Hay que saber que este "problema" es cada vez más propagado. La causa es nuestro modo de cultura que favorece - bastante - el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. Muchas personas  sueñan en color, mientras que  otras personas  sueñan en negro y blanco. Lo mismo ocurre con la visualización mental.

 

 

 

    La buena noticia es que se puede recuperar y decuplicar tus facultades de visualización.

 

 

 La tradición del yoga (Yoga Nidra en particular) nos enseña que los amos de la búsqueda interior  son los yoghis, y nos revela que esta facultad es esencial.

 

  Cuantas más facilidades  tienes   para visualizar, más  puedes controlar tu potencial mental. Par conseguirlo, basta hacer algunos pequeños ejercicios simples. Sus efectos son innegables. Pues te  a hacer unos ejercicios para recuperar una capacidad poderosa de visualización mental.

 

 La visualización es una “herramienta” poderosa " que  puedes emplear cada día para mejorar su vida. Espero que estos ejercicios te sean de alguna utilidad  y te animo a practicarlos lo mas a menudo que posible.

 

 Si  tienes dificultades para visualizar las cosas presentadas en los ejercicios siguientes, te ruego de tener paciencia. Todas estas cosas llevan tiempo y mientras algunos lo consiguen rápidamente, hará falta más tiempo a otros para ponerlos en práctica.

 

 Recuérdese, que cuanto más  efectuarás tus ejercicios de visualización, más realizarás tus objetivos.

 

 Antes de entrar  en los detalles,  podrías preguntarte por qué  deberíamos aprender a  mejorar nuestras capacidades de visualización. La respuesta es sencilla.

 

  Lo que  puedes  imaginar,  puedes hacer lo realidad. Tu realidad. Pudiendo imaginar cada detalle de algo (Tu objetivos) lo que  quieres obtener en la vida,  puedes fácilmente atraértelo.

 

 Además, cada vez más investigaciones científicas son efectuadas sobre la relación estrecha de la mente y del cuerpo. Las conclusiones demuestran cada día, y prueban, que  puedes manifestar el cambio en tu cuerpo visualizando este cambio primero en tu mente. ¡Imaginase cómo tu vida puede ser mejorada trabajando en esta capacidad de un valor inestimable! La VISUALIZACIÓN MENTAL.

 

Descubra a continuación cómo desarrollar tu visualización mental:

 

 





Ejercicio 1:

 

   Coge una fruta y ponla delante de ti. Piensa en un melocotón perfectamente maduro. Trata de anotar bien la textura. El color, la forma, la dimensión…  Tómate todo el tiempo que necesites para asimilar estos elementos observa el melocotón en cada detalle.

 

 

¿Cual es su color? ¿Cuál es su aroma? Da le un mordisco. ¿Cual es su sabor? ¿Es jugosa? Pruébala y aprecia su sabor.

 

 ¡Luego, cierra los ojos y relajase! Tienes que rememorar el fruto en tu mente. ¡No fuerzas el proceso! ¡Intenta  recordar como era todos sus detalles!

 

Intenta imaginar el melocotón, su forma, las variaciones de la textura y color, su aroma, los sutiles cambios que presenta en la cáscara etc. Cuando la comas has lo mismo aprecia su sabor, textura y aroma.

 

  Ahora abre tus  ojos. ¿Cómo te sientes ?

 

Practica frecuentemente con otros objetos y situaciones y toma esta practica en tus actividades diarias

 



Ejercicio 2

 

   Esta facultad es natural. Pero a veces olvidada, porque es poca utilizada. Te aconsejo "no" " forzar" el proceso. No utilizas tu voluntad en la visualización. Por lo menos en el momento del aprendizaje.

 

   A continuación un modo eficaz para visualizar:

 

  
Trata de recordarse un acontecimiento que te conmuevo. Cuanto más tendrás un sentimiento fuerte y emocional, más la imagen llegara a tu mente.

 

   Luego, intenta  revivir este acontecimiento como si estuviera presente. De vez en cuando, disminuye la imagen en  movimiento. ¡Si  puedes parar la imagen, hazlo! También intenta  varias veces de aumentar la rapidez del movimiento. Acelere el proceso. Luego, mire detalladamente a las personas, los objetos, el paisaje de la escena. ¡No inventes nada! Revive el acontecimiento tal, como fue.

 

   Puede que " pizcas de imágenes " aparezcan. ¡No te preocupes! Las imágenes se despejaran progresivamente. Un último consejo, práctica este ejercicio solamente cuando eres  en un estado relajado (por lo menos al principio).

La relajación favorece el ensueño y la aparición de imágenes.

 

 

 

 

 




Ejercicios 3

 

 ...próximamente...

 

 

Ghislaine Martín

 

¡Invierte en ti!-

 

Inscripción Gratuita en Cursos de Desarrollo Personal

 

 

 

 

 

  

 

 

 

“CD Hipnosis - Programa a Desarrolle tu Poder de visualización mental "

 

 

Como hacer para  que tus

 

¡Imágenes Mentales Se Realizan!

 

Las técnicas mentales de los yoghis a tu alcance

http://www.tienda-desarrollo-personal-club.com/11.html 

 

Publié dans desarrollo.personal

Commenter cet article

Carlos Enrique Cambronero Jimenez 24/03/2016 19:13

Me interesa aprender mas sobre la meditación y la autovisualizacion.

maria del pilar 17/05/2015 04:33

Es muy interesante quisiera aprender mas del poder de la mente y poderlo practicar en mi vida