Cómo poner en marcha la “máquina de tus ideas”

Publié le par Penissard

Cómo poner en marcha la “máquina de tus ideas”

! Cultiva y fertiliza tus idea ¡

___________

 

Cada nueva idea es una respuesta de tu mente subconsciente a una pregunta que te planteaste hace unos días, semanas o varios meses antes.

 

Tu « máquina de las ideas » responde siempre en un momento u otro.

 

Cuando una idea aparezca en tu mente, no la rechaces a primera vista. ¡Al contrario! ¡Hazla crecer! Considérala bajo todos sus ángulos. Pregúntate: « ¿En qué me hace pensar? » ¡No te limites!

 

Por un proceso de asociación de ideas, tpodrás producir centenares de ideas. Es el proceso bien conocido del hilo de Ariane .

 

Personalmente, encontré mis mejores ideas, a raíz, de una idea (común) que hice fructificar.

 ¡No analices la idea tan pronto aparezca!

 

Si analizas el contenido de la nueva idea, vas a parar el proceso creativo. Misma apariencia ridícula (a) o sin interés. Crea asociaciones con otras y así vas a producir cientos de nuevas ideas. El análisis tiene que hacerse únicamente al fin del proceso creativo.

 

 

 

Algunas preguntas que pueden ayudarte a estimular tu creatividad:

¿Qué puedo mejorar?

¿En qué me hace pensar esto?

¿Qué soluciones puedo encontrar? ¿En qué puedo ser productivo (o constructivo, positivo)?

¿Cuáles son los mejores medios para mejorar esto?

¿Cómo mejorar, (aumentar, desarrollar, perfeccionar, ganar)?

 

¡Nunca olvides que las ideas son más fuertes que el dinero! Una simple idea puede ser la fuente de un imperio.

 

Las 3 reglas para liberar tu creatividad

Tu potencia creativa se activa si aplicas estos 3 principios básicos:

 

1 –El descanso: Frente a un problema, relájate. Con la tensión nerviosa malgastas tu energía mental. El descanso permite « ver mas claro » en ti mismo(a). Tómate el tiempo para analizar todas las facetas del problema con calma. Alimenta tu análisis con los elementos que posees. Intenta resolver el problema con esta frase.

2 - Compresión psíquica: Reúne tus fuerzas mentales con una pregunta que resuma bien el problema. Estrecha tu actividad psíquica. Concéntrate únicamente sobre la pregunta. Desea con muchas fuerzas mentales encontrar la solución. Piensa sólo en esto durante 10 minutos con intensidad.

 

 3 - Relajación de la actividad mental: Es la fase de cosecha, vacía tu espíritu. La fase de vacío mental es propicia para una gran producción creativa. Cuanto más "desconectes " del problema, más las ideas llegaran. Edison hacía una pequeña siesta cuando tenía que resolver un problema difícil, muchas soluciones aparecían durante su sueño.

 

Estate atento a las impresiones mentales que aparecen en ti en el momento de la relajación psíquica. ¡No analices más! Al contrario, acepta todas las impresiones, las imágenes, las asociaciones de ideas, sin límite.

 

Si te apetece, vete a dar « un paseo / descanso » y deja tu imaginación vagabundear durante esta pausa. Anota sistemáticamente las ideas (hasta las más absurdas que te vengan).Para terminar el proceso, reúnelas.

 

Extraído de Cómo tener ideas - Produzca 200 ideas a la hora -

autor Didier Pénissard   

¡Invierte en ti!

  inscripción gratuita a los cursos de desarrollo personal  

Publié dans desarrollo.personal

Commenter cet article