¡Técnicas mentales para adquirir una gran confianza en ti!

Publié le par Penissard

 

¡Técnicas mentales para adquirir una gran confianza en ti!

 En cada nuevo proyecto, nueva iniciativa, el concepto de confianza en sí es un elemento fundamental para progresar hacia nuestros objetivos. 

« Carezco de confianza en mi» : una frase que vuelve a menudo entre nuestros socios. Por cierto este fuerte sentimiento de impotencia frente a los acontecimientos debido a la falta de confianza en si, reviste una multitud de enfoques.

 Sin embargo, esta cualidad fuerte apreciada en algunos de nuestros dirigentes (políticos, empresarios industriales, líder…) demuestra que la búsqueda de la confianza en sí ¡es posible!

 Nos olvides nunca, que no nacemos confiando en nosotros ¡ SE consigue!

 1Teniendo una meyor autoestima

 2- Emprendiendo nuevas iniciativas

 3- Siendo más eficaz

 Técnica 1

 Mejor autoestimaA partir del momento en que tu valoración de ti mismo (a)  será más importante que la de los demás, experimentarás de inmediato el nacimiento de un sentimiento de liberación.

 Tú tienes cualidades potenciales que están en tu interior. Estos atributos son más numerosos que  lo que te imaginas.

 Amarte:es una actitud mental positiva.Cuando haces un trabajo y cumples con tu deber, no olvides felicitarte. Incluso cuando hiciste algo que te parece banal¡ Date la enhorabuena! El proceso tiene una eficacia asombrosa. Mantienes un dialogo interior negativo en la mayor parte del tiempo.

 En Cuanto fracasas en algo que te planteaste, tu auto denigración se pone en marcha. « Estuve mal (a) durante la entrevista», « No estuve bastante rápido(a)», « Tenia que ser más categórico, más convincente»

Ahora, recuérda como una palabra de motivación o felicitación de parte de tu superior ( incluso si son raros) pueden embellecer tu vida. Ves inmediatamente el día de otro modo ¡ Todo es mejor ¡ 

Lo más sorprendente es el efecto producido sobre tu productividad, tus resultados.

 Soluciones :

 ¡ Nunca te comparas con otro (a)! Todos somos inferiores o superiores en tales o cuales disciplinas, actividades que otra persona. Tu tienes el derecho de ser tú mismo(a) sin sistemáticamente compararte à los otros.

 Nunca será EL OTRO ¡ Tiene que ser TI MISMO (A)! Con tus propios resultados.

¡Dite a ti mismo(a)!«¿En qué he tenido excito hoy? »

¡ Pregunta mágica por excelencia! Tal pregunta obliga tu consciencia a volverse hacia lo que es bueno y positivo. Hay cientos de “ pequeñas cosas” o” micro acontecimientos” positivos en un día. Si hoy has elegido tu ropa con buen gusto,¡felicítate!

 Piensa que llevas a cabo correctamente 99 % de las cosas que haces diariamente, ¿Porque “ enfocar tu atención sobre el 1% que no ha sido como querías durante tu día? Si has conducido con prudencia durante tu trayecto al trabajo ¡ FELICÍTATE ¡

¡Si has hecho tu trabajo correctamente!¡Felicítate! (No esperes la enhorabuena de parte de los demás)

 Has preparado una cena divina para esta noche (a ti te gusta mucho) ¡Felicítate!

 Has contestado a todos los correos electrónicos¡ Felicítate por haber cumplido con tus obligaciones! ...

 Tecnica 2

 Emprende nuevas iniciativas .

  Si preguntamos a un individuo que carece cruelmente de confianza en sí mismo, cómo se imagina el desarrollo de un proyecto, nos contestará, que « sabe globalmente lo que tiene que hacer »

 ¡Allí es la causa de tu falta de confianza! ¡ Te desmotivas por la visión de la amplitud de la tarea! 

  En una iniciativa o un proyecto, tienes primero que fraccionar el proyecto. Cuentas más pequeñas sean las etapas, más facil te será cruzar la etapa de la primera acción, del primer paso. Un proyecto dividido en 10 etapas es menos impresionante que un proyecto en su totalidad. Si piensas que es mucho para ti, puedes dividir las etapas en sub-etapas.

 

  Me acuerdo de un hombre de negocio que inventó el plan de los 5 minutos….

¡Prueba el plan de 5 minutos!

 Muy eficaz ¡ Lo he probado yo mismo!

 Cuando tengas que tomar una decisión y la idea te perturbe por falta de confianza en ti mismo(a) Deja de ver el conjunto del proyecto y planifica lo que puedes hacer en 5 minutos. La única cosa que tienes que hacer, es llenar los 5 minutos siguientes con actividades que te permitirán alcanzar tu proyecto. ¡Cada uno es capaz de fijarse en un plan bien condensado de 5 minutos!

 Notaras que tu mente te dará la energía para empezar tu proyecto con el plan de los 5 minutos. Nada te impide hacerlo¡ La confianza se alimenta por sí misma!

Cuanto mas éxito tengas, mas excito tendras.

 Al cabo de 5 minutos haber empezado a actuar ¡ Felicítate! Por tu iniciativa.Has conseguido con éxito tu PLAN DE LOS 5 MINUTOS¡ Enhorabuena ¡

 Inmediatamente, proyecte otro plan de los 5 minutos. Luego otro, y otro … después, pasa a un plan de 15 minutos, y cada vez no olvides de felicitarte por tu éxito. Rápidamente vas a llenarte de energía y confianza en ti mismo(a)

 Ejemplo: ¡Quieres cambiar de empresa, de trabajo o buscarte un nuevo empleo!

 Generalmente, tu mente te atrae  hacia pensamientos: Ah... voy a tener que entrevistarme con una decena de patrones, llamar por teléfono a un montón de gente, escribir numerosas cartas, no me siento capaz de eso, y lo pospones al día siguiente. Antes de empezar has hecho un pacto con digo et tu voz interior dice“ no valgo para nada, no puedo conseguir nada...”

 Proceso de cambio: Tu conoces el plan de los 5 minutos y el poder de la felicitación interior. Piensa en lo que puedes hacer en 5 minutos máximo. Tu puedes conseguir 2 guías telefónicas, un bloque de papel, un lápiz y 5 sobres con sellos.. OK

 Hazlo sin pensar a lo que pasara en el futuro, preocúpate solamente del plan de los 5 minutos.

 En el momento que hayas tenido éxito con tu plan, ¡felicítate!

Ahora puedes fijarte en otro plan de los 5 minutos: ” Yo escribo la mitad de la carta etc.” De éxito en éxito, con los planes, recuperarás tu confianza en ti mismo(a), poco a poco.

 No olvides nunca : que no nacemos confiando en nosotros mismos ( as) ,

¡LA CONFIANZA SE CONSIGUESE !

(c) Didier Pénissard

  inscripción gratuita a los cursos de desarrollo personal  

PLAN DEL SITIO


Publié dans desarrollo.personal

Commenter cet article