¡Crisis! Cómo quedarse "Positivo" con un mental de vencedor

Publié le par Ghislaine

 



¡Crisis! Cómo lograr salir de la crisis, Vencedor, con un Mental de Ganador

 

 


Hace algunas
semanas ya, que las cadenas de televisión, los periódicos, los medios de comunicación en general nos proyectan un flujo considerable de reportajes sobre la crisis financiera.  "Las portadas de los grandes medios de comunicación rebosan de títulos cada uno de ellos más inquietante que los otros.

 

¿La crisis va alcanzarte?

 

¿Vas a conservar tu trabajo?

 

Las empresas que van "a " "despedir" a su personal,

 

Etc.

 

El lote diario de informaciones que expande el miedo está en su culminación. Sin embargo, el conjunto de la prensa escrita y los medios de comunicación son muy empanados de esta situación. Las ediciones de los periódicos aumentan de modo descomunal. Las audiencias suben al máximo. Podemos decir que el " microcosmo mediático " no sufre  de la crisis, porque se alimenta de ella.

 

Ahora, la difusión de este tipo de informaciones muy negativas engendra un proceso poderoso y un efecto perjudicial  sobre las mentes. Lo peor, es que alimentan un negatividad general que produce  gran parte de las malas decisiones, mientras que la situación de cada persona no está, para la inmensa mayoría, concernida por esta crisis.

 

¿Mientras  esta situación dura, que hacer?

 

 

 

1 - ¡La cura del silencio mediático!

 

Preconizo una cura de " silencio mediático " durante 3 semanas. Cuanto más tu mente "es saturada" por este vertimiento diario de malas noticias, más te sientes concernido. Te identificas con la situación actual (la crisis) y con los problemas que añaden ¡No caigas en esta trampa! Reacciona apagando tu televisor en el momento de las noticias.

 

 

 

2 - ¡Selecciona los programas qué te suben el animo!

 

En nuestros días, es fácil escoger la calidad de los programas audio-visuales. No te olvides que el subconsciente es muy sensible a las imágenes que desfilan sobre la pantalla de tu televisor. Estudios revelaron que el consumo de ansiolíticos aumentaba de manera significativa después de la difusión de un reportaje muy deprimente. Utiliza tu derecho a la elección de las emisiones y de los programas.

 

 

 

3 - ¡Pon tu " sistema reticular " en acción para tu éxito!

 

El sistema reticular activador se ubica en el tronco cerebral, al nivel de la medula espinal Posee varias funciones todavía poco conocidas. Pero, sabemos en nuestros días, que desempeña un papel importante e interviene en el éxito de nuestras estrategias. Por ejemplo, si compras un coche rojo,  observaras todos los coches rojos que pasaran en tu campo visual. En resumen, vemos solamente lo que queremos ver.

 

El sistema reticular activador actúa del mismo modo cuando  piensas en los problemas  cotidianos. Entonces tienes una "fijación" mental. Mientras que los medios de comunicación contribuyan, y lo vimos más arriba, a hundirte con estas comunicaciones esta taciturnas.

 

El resultado es que entonces "eres guiado" hacia los problemas, los obstáculos y la mala elección para tu futuro. La función reticulada activadora es auto programado, en cierto modo para incitarte a  conocer el fracaso. A la imagen del ejemplo del coche rojo,  ves solamente las dificultades de tu existencia, las ves, un poco como a través de una lupa " que amplía tu interpretación, convirtiéndola  en un sentimiento que cada vez te parece mas y mas invencible.

 

Al contrario, si alimentas tu sistema reticular con historia de personas que tuvieron éxito durante las crisis. (Las biografías de obras abundan en este dominio) .Al  leer las,  te impregnaras de estas historias vividas de hombres y de mujeres que forzaron el destino alcanzando el éxito, aún en tiempo de recesión y  acabarás por identificarte con estos personajes. Entonces, tu sistema reticular activador  será estimulado y te guiara  hacia el éxito, como si tuviera  un " timón Subconsciente”.


 

4 - ¡Aprende a buscar lo qué "va bien"!

 Los boletines informativos que se emiten a lo largo del día en la radio,  televisión, o en la red, no  son la verdadera realidad. Únicamente ponen el acento sobre algunos elementos puntuales y a menudo interpretados. La realidad es muy diferente. Existe principalmente en tus actos diarios. En  la visión que tienes de ti – ¡Compruébalo – de verdad, vale la pena!

 

También, mil millones de buenas noticias se producen cada día. Aprende a ser testigo de aquellas. Hazte  " Investigador de buenas noticias”. Una vez más utiliza tu sistema Reticular en modo " detección de puntos positivos”. No tienes que  inventarlos o llevar " gafas de vida en rosa”. La vida te prueba a cada instante que un número ilimitado de hechos que se pasan bien. Toma por ejemplo, un día tuyo, que se desarrolla sin ningún tipo de complicaciones,  ¡Pues es una excelente noticia!

 

 

 

¿Cómo inducirse en el modo: detección de buena noticia?

 

A continuación, algunos medios eficaces para inducir tu mente en el modo de búsqueda de que "va bien":

 

* Persuádase que la verdadera realidad no es en el mundo mediático

 

* Busca en cada situación, cada acto (hasta el más común), cada experiencia lo que hay bono

 

* Interrogase regularmente con cuestiones dirigidas:

 

- ¿Que hay de positivo (bien,  saludable,  interesante) en esta situación?

- ¿Cual es el punto bueno de este día?

- ¿Dónde está el artículo tranquilizador de este periódico?

- ¿Cuál es la " buena noticia " del día?

- ¿Dónde voy a encontrar lo que me da  esperanza hoy?

- Etc.

 

 Así,  desarrollaras una actitud mental de ganador y a pasar por encima de la crisis con la sonrisa.

 

Que tengas mucho éxito.

Ghislaine

 

inscripción gratuita a los cursos de desarrollo personal






Publié dans pensamientos positivos

Commenter cet article