Descúbrete a ti a mismo (a) a través de la meditación

Publié le par Penissard

¡Como aprender meditación!

 

Técnicas de meditación: Aprender meditación permite tener un mejor control de la mente. Es un viaje interior que te permitirá conocerte mejor.

 

Es verdad que existen varias técnicas de meditación y no hay que confundirlas con la relajación. El objetivo, es alcanzar un estado de conciencia que puede conducir a una "abertura " hacia ti, se trata de un estado alterado de la conciencia.

 

Voy a presentarte bajo este artículo algunas técnicas de meditación. Intentaré, completar regularmente esta rúbrica. Si lo deseas, puedes enviarme las tuyas. Las publicaré después de estudiarlas.

 

Meditación sobre el instante presente:

La agitación de la vida, engendra una gran parte de las "confusiones " que pueden manifestarse con estados de estrés importante. La mejor "herramienta " para centrar la conciencia sobre el instante presente es la respiración. Al contrario de la mente agitada, la respiración esta - aquí y ahora-.

 

 Presta atención a tus pensamientos, la mayoría ya están en el segundo, el minuto, la hora, el día o el mes siguiente. Vives en un mundo imaginario. Lo que te produce una ansiedad (que tu mismo creas). Cuanto más transpone tu pensamiento en el futuro (irreal), más ansioso y estresado será.

Nada te obliga a « vivir mañana ».

 

La paz interior sirve justamente para devolver esto al segundo presente.

 

La técnica:

Haz este ejercicio sentado en una silla o sillón, muy cómodo, nunca acostado. Puedes hacerlo en tu coche durante un descanso (cuando trabajas). Cierra los ojos y pon tu atención en tu ritmo respiratorio. Sumérgete totalmente en las fases (inspiración, calma y expiración). El objetivo, es permitirte no olvidar una sola fase. Es bastante difícil de hacer, pero el efecto será muy bueno.

 

Si consigues tomar conciencia de tu respiración durante 10 minutos, habrás alcanzado un estado de serenidad en tu vida extraordinaria, porque, los efectos seguirán después de la sesión.

 

Por supuesto, tu mente va a intentar rebelarse, pues, vas a pensar en lo que hacías hace un rato, o al contrario en los minutos que vienen. Con el tiempo, vas a comprender la causa de tu ansiedad. Sí, tu mente te da la clave. Si te ejercitas a vivir el momento presente dándote cuenta de cada fase de tu respiración, tu mente vivirá el momento presente. Te sentirás sereno instantáneamente. Vas a querer revivir rápidamente esto en tus actos diarios. Y es cuando los efectos de esta técnica te aportarán resultados sorprendentes; vas a ir a la búsqueda de no « estropear más » lo esencial, es decir vas a entender que sólo el instante presente cuenta para ti.

Publié dans desarrollo.personal

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