¡El control de las emociones: ¡Experimenta el " termostato emocional!

Publié le par Penissard

 

 ¡El control de las emociones: ¡Experimenta el " termostato emocional!

Al igual que tu cuerpo posee su propia " termorregulación ", que le permite conservar una temperatura de 37 ° sea cual sea la temperatura exterior, tú posees también un termostato emocional.  

¡Utilízalo!

Cuando llegue la tempestad emocional, cuando sientas que las emociones comienzan a tomar el control, utiliza tu pensamiento (el termostato)

 

 Fija tu atención en una imagen mental de ti mismo(a) en la que estás en posesión de los medios a tu alcance y mantenla anclada en tu mente unos minutos. ¡Yo sé que esto no se hace en un día! Pero puedes lograrlo.

 

Es imposible sufrir emociones negativas al mismo tiempo que tienes una imagen mental positiva y serena.

 

A menudo, en los casos de "aumentos emocionales negativos " tu mente alimenta pensamientos de culpabilidad, de tensiones interiores y de imágenes negativas. Acerca lentamente tu mente hacia el pensamiento de una imagen de tí donde estás tranquilo y dominas la situación. Debido a un fenómeno bien conocido y observado, un biofeedback (retroacción biológica), tu metabolismo va a ir más despacio. Tus emociones van a calmarse. La serenidad va volver.

 

 Ejercicios de visualización: Estás en el centro de una tormenta violenta. A tu alrededor, hay personas asustadas, perdidas, excepto tus "modelos " de personalidades, que, permanecen imperturbables, tranquilas y controlan sus emociones. Los imitas. Y te ves mentalmente avanzar con ellos y hacer frente a los desencadenamientos de los elementos. Sufres la violencia de las tormentas, pero lo superas con tu determinación y tu calma.

 

 Didier Pénissard 

 ¡Invierte en ti!

  inscripción gratuita a los cursos de desarrollo personal  

PLAN DEL SITIO


Publié dans desarrollo.personal

Commenter cet article