La meditación: la clave para vivir mucho tiempo

Publié le par Penissard

La meditación: la clave para vivir mucho tiempo

Meditar prolonga la vida 

 

 

 La meditación es un medio natural para luchar contra el estrés  

 

 Visite la lista más grande, de libros, CD de desarrollo personal y de pensamientos positivos

 

Un estudio, publicado en American Journal of cardiology, demuestra el beneficio de los métodos no medicamentosos para la reducción del estrés en referencia a la disminución de la mortalidad atada a los accidentes cardiovasculares y al alargamiento de la esperanza de vida.

  

La experiencia se hizo con 202 personas, hombres y mujeres, siendo la edad media 71 años que  sufrían de una elevación moderada de su tensión arterial.

  

El conjunto de sujetos practicó diferentes métodos de relajación tales como la « meditación trascendental », el descanso muscular y espiritual mientras que otro grupo  recibía consejos Higiene-dietéticos. A los sujetos se les ha realizado seguimiento durante dieciocho años.

  

Cada uno de ellos debía practicar estos ejercicios de descanso dos veces al día, en su domicilio, excluyendo cualquier modificación de sus costumbres de vida.

  

La meditación trascendental desciende de la tradición vedicá, una antigua religión india. Los resultados son convincentes, la mortalidad global se redujo en un 23 % en la muestra de personas participantes en las técnicas de relajación trascendental.

 

 

Todavía más sorprendente, la mortalidad relacionada con los accidentes cardiovasculares, donde el estrés juega un papel negativo, siseó el 30 % con una disminución nítida del conjunto de los factores de riesgos cardíacos (estrés, hipertensión, colesterol) mientras que  relativo a las patologías cancerosas están prácticamente divididos por dos (el 49 % menos).

  

El estudio realizado por el Center of Natural Medicine and Prevention bajo el amparo del National Institute of Health tiene como objetivo evaluar el impacto de las medicinas alternativas sobre las defunciones de origen cardíaco.

 

Consejos para aprovecharte de los beneficios de la meditación:

 

  La meditación no es ni un deporte ni una búsqueda de trofeo. No vale para nada  meditar mucho tiempo. Por supuesto lo importante no es la cantidad, sino la calidad de la meditación.

 

  Puedes empezar con 10 minutos si es suficiente para ti. Otra vez, meditará una media hora o más, según tus percepciones. Meditar no hará de ti alguien diferente.

 

  La meditación no transforma a los individuos en ideal perfecto. Al contrario, tiende a que cada uno se acepte tal como es y pueda vivir en armonía con él mismo.

 

  La práctica de la meditación te permitirá, con el tiempo, comprenderte mucho mejor y concentrar tu vida en lo que tiene realmente importancia para ti. 

 

 También la meditación  te permite una apertura a los demás de mejor calidad. No vivirás de otro modo, sentirás tu vida de otro modo, más serenamente y más profundamente. Así como lo decía por otra parte un dueño zen, « espíritu zen, espíritu nuevo ».

 

 

   inscripción gratuita a los cursos de desarrollo personal  

 

 

 

 

 

Publié dans desarrollo.personal

Commenter cet article