10 consejos eficaces para dejar definitivamente de fumar

Publié le par Ghislaine

 

 10 consejos eficaces para dejar definitivamente de fumar

 



¿Tomaste la decisión de dejar de fumar? Tú puedes utilizar las capacidades de tu mente y sus numerosas posibilidades para conseguirlo. Sigue estos consejos y lo conseguirás:

 

1 –Dejar el tabaco tiene que ser  su prioridad número 1:

 

Si  " persigues varias liebres " al mismo tiempo,  encontraras verdaderas dificultades para lograr estos objetivos. Al contrario, haz de él, la prioridad de las prioridades. Si  tienes otros objetivos, tienes  tiempo para ocuparte de esos más tarde. Solamente si juntas tus energías y  concentras toda tu determinación en este objetivo: " Dejar de fumar " , lo conseguirás.

 

2 - ¡Conserva frecuentemente la finalidad de tu objetivo en tu mente!

 

 Imagina lo que será tu existencia, así como tu salud cuando no fumes más. Piensa en las numerosas ventajas que esta nueva vida sana va a aportarte, por ejemplo: el hecho de que tu capacidad respiratoria habrá vuelto a la normalidad. Que tu aliento te permitirá subir de 2 en 2 los peldaños de una escalera. Motívate con la idea de que vas a añadir años a tu vida y que tu salud será mucho mejor. Que  reencontrarás un alto nivel de dinamismo y de energía. Entusiásmate, porque también  vas a ahorrar un dineral dejando de comprar tu  paquete de cigarrillo. Pon en una lista  todas las ventajas (y son numerosas)  de las cuales te vas a aprovechar al dejar de fumar. Lee esta lista cada día por lo menos 5 veces considerando bien las ventajas "como si"  fueran ya presentes.

 

3 - Encuentra "distracciones" para facilitar tu desquite al tabaco.

 

Una de las causas de la adición a la nicotina es también unos de los  hábitos que se toman en una multitud de comportamientos de la vida diaria. Es importante saber que por un término medio de 3 semanas se pueden cambiar los hábitos. Con una repetición de modo voluntario durante este período. Así, las nuevas vías neurológicas se habrán "ahuecado" y será más fácil adoptarlas instintivamente - y sin esfuerzo-.

 

Ejemplo:

 

- ¡Tienes la costumbre de fumar un cigarrillo después de desayunar!

 

Nueva costumbre: Pasea unos 20 minutos para ocuparte la mente.

 

- Tienes la costumbre de "fumar" un cigarrillo con un amigo delante de un café

 

Nueva costumbre: lleva contigo una manzana en tu bolso y saboréala mientras charlas  con tu amigo.

 

 Etc.

 

 4 - ¡Firma un contrato contigo mismo (a)!

 

 ¡Anotar por escrito tu empeño es primordial! De un punto de vista psicológico, el contrato escrito es importante. Deja escrito sobre un papel el acto de tu "buena" decisión. ¡Dígase que es una situación de " vida o  muerte "! Pues, tome  realmente en serio  este contrato. Colgaras el contrato en la pared para tenerlo siempre a la vista.  Anota la fecha de la toma de tu último cigarrillo. Pon tu nombre  y firma el contrato. A menudo ten  ante los ojos este documento con el fin de reforzar su "impregnación" subconsciente. Te  aconsejo también escribir las 3 ventajas que hayas notado por dejar el tabaco. Tu motivación debe siempre tener una idea de recompensas.

 

5 - ¡Escoge tu compañía!

 

Es claro que durante el período de desquite, las tentaciones provocadas por encuentros de personas que fuman son un riesgo de "volverse a sumergir". Más aun cuando el cerebro va a recibir la señal " tabaco" solo por oler al tabaco. Si, tienes la posibilidad, y utilizando  un poco  de diplomacia, llama por teléfono a tus amigos fumadores (Los con quien te reúnes) y informales que durante 30 días vas  evitar todo contacto con las personas que fuman. Comprenderán y entenderán que si tienes que verles,  no encenderán cigarrillos delante de ti. También, seleccione a las personas que quieren dejar definitivamente de fumar y si posibles ponte  en relación con ellas. Serán un excelente soporte para tu motivación.

 

6 - ¡Controla tus pensamientos hacia la idea de éxito de tu programa!


“Eres  lo que  piensas a lo largo del día " ¡dice el sabio!

 

Apoye tu espíritu en la idea de éxito de tu desquite del tabaco. Para conseguirlo, el mejor método es el de la autosugestión dirigida. Cuida tu dialogo interior y evita tales palabras: " es difícil de dejarlo ", " no lo conseguiré ", " tengo ganas, no voy a resistir ", etc.

 

Comprenda que estos pensamientos representan un " diálogo poderoso interior”. Las zonas profundas de tu psique son muy sensibles a estas frases mentales. ¡Porqué! En gran parte  son repetidas en la mente sin esfuerzo. El mecanismo subconsciente se impregna de eso y las consideran una realidad. El resultado es que  sigues estos pensamientos como instrucciones venidas del interior. En cambio, cuando  con reaccionas mentalmente así, puedes invertir los pensamientos por las autosugestiones siguientes:

 

 “Me libero del tabaco ";

 

“Dejar de fumar es cada vez más fácil para mí ";

 

“Consigo cada vez más fácilmente estar sin la necesidad de un cigarrillo ".

 

Cuando  paseas en  la calle, haces cola a la caja del supermercado, estés sentado en  una sala de espera,  puede practicar estas autosugestiones y esto facilitará el éxito de  conseguirle.

 

7 – acordarte " unas pequeñas ventajas ":

 

Recompénsate después de haber conseguido por ejemplo quedarte sin fumar durante un día, así, el día siguiente estarás más motivado. La motivación es ante todo un " motivo a tu acción”. Si por ejemplo te regalas una tarde de cine con las economías  realizadas, te sentirás más feliz. Desde luego, esta motivación puede ser el ahorro permitiéndote mejores vacaciones, pero también " pequeños placeres " como un fin de semana que te regalaras con los ahorros conseguidos por el hecho de dejar de fumar.

 

Recuerda que la motivación debe sacarse  de un motivo; somos y permanecemos siempre  niños grandes y la "recompensa" verdaderamente ayuda a lograr un objetivo. A menudo el fumador no ve claramente  las razones para dejar de fumar .Pero en este caso, es diferente porque "ve" sobre su calendario por ejemplo que a tal fecha, gozará de una ventaja que va a poder ofrecerse.

 

   8 - ¡Tú tienes el Poder de dejar de fumar!

 

 ¿Pienses que es imposible dejar de fumar? ¿Que esta por encima de Tus fuerzas?

 

Te equivocas porque en una situación urgente serías capaz de sobrepasarte. Imaginas que un ser querido cae al agua en invierno, en un estanque. Si  sabes nadar y a pesar de que  temes el agua fría, te sumirías sin pensarlo en el agua helada para salvar tu ser querido. Sin embargo, el tabaco es cada día un factor de enfermedad muy grave. Tú vales mucho. Decide salvarte a ti mismo  (a) con la misma determinación, la misma fuerza interior que si habías decidido salvar a un miembro de tu familia de un desastre. Tú lo harías para ellos sin reflexionar, entonces hazlo también para ti sin reflexionar.  Impóngase  las mismas condiciones psicológicas y conseguirás tu desafío.

 

9 - Utiliza el Poder del " cine mental "

Ante todo, sepa que la visualización mental es la clave de toda decisión y para alcanzar tu objetivo. En el dominio del " desquite del tabaco ", puede ser de gran ayuda.

 

 ¿Por qué?

 

El cerebro todavía queda para los investigadores como un enigma. Pero, sabemos hoy que ciertas zonas cerebrales son muy sensibles a la evocación de una imagen mental. Él mismo la considera una "realidad" y pues,  "cae en la trampa".  Tú puedes aprovecharte  de esta función del pensamiento. Para eso, te invito a verte  en la vida corriente, pero como alguien que no fuma. Debes proyectar sobre la pantalla de Tu MENTE una imagen muy detallada que no eres fumador. Evoca la nueva situación donde te ves mentalmente  totalmente liberado del tabaco.

 

 Por ejemplo,  puedes imaginar que recuperas el aliento subiendo cuatro a cuatro las escaleras que van  a tu apartamento.  Puede también imaginarte dinámico, que has recuperado el gusto de los alimentos. Es importante reproducir este "trabajo" mental, 2 veces al día, principalmente desde los primeros minutos al despertarte y por la tarde antes de dormirte. El subconsciente está más sensible a este trabajo psicológico en estas fases de medio sueño.

 

10 – Se el dueño de tus emociones para estar más tranquilo:


 En las causas conocidas que engendran una dependencia, en caso del fumador, hay sin duda alguna una ansiedad.  Sólo hay que observar a los futuros candidatos a un examen, delante de la puerta de entrada de la sala, fumar un cigarrillo para  quitarse el estrés " antes de la prueba. Existen varios métodos para reducir tu ansiedad. Puede por ejemplo tomar homeopatía “ pulsatilla 9 ch “ cada 3 días. Pero también existen las fitoterapias como el toronjil. La toma de vitamina C cada día en polvo diluida en agua actúa  sobre el estrés y ayuda considerablemente al fumador en su fase de desquite. Cuando  sientas la angustia subir, el control respiratorio es muy eficaz. Porque es imposible estar estresado cuando se respira en profundidad por lo menos durante 5 minutos. El estado agudo se coordina en seguida al acto respiratorio. Una respiración corta y rápida engendra el estrés y  la ansiedad. En cambio, una respiración profunda y lenta pone en marcha endorfinas y calma la mente.


(c) 2008 Ghislaine Martin 


Como dejar de fumar con la ayuda del subliminal
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psicologo online 12/08/2016 02:50

Lo has explicado genial Ghislaine porque al final no luchamos contra el tabaco, luchamos contra nosotros mismos y contra las costumbres que tenemos adquiridas, eso es lo más difícil de controlar