Cómo Poner en marcha las emociones positivas y ondas de bienestar

Publié le par Ghislaine

 



Cómo Poner en marcha

A voluntad Las emociones positivas

Y "ondas" de bienestar

... Por Ghislaine C. Martin

 

Cómo poner en marcha a voluntad de las emociones positivas y de las ondas de bienestar  

¡Haz clic para lanzar el audio!   

Nuestros médicos lo afirman; reírse un cuarto de hora al día es bueno para la salud. ¡Imprescindible! Pero, hay varios modos para poner en marcha ondas de bienestar en nosotros mismos (as).  

En realidad, el recuerdo de una película cómica que te hizo llorar de risa, suscitada en tu memoria puede generar en algunos segundos una "bocanada" bioquímica de felicidad en el cerebro. ¿Por qué privarte de eso?

  La capacidad del cerebro de revivir estados benéficos emocionales es casi ilimitada. Ten un "banco" de memoria de placer (cómico, bienestar) que recordarás a tu mente cuando sentirás la necesidad.

También , la Dra. Mary Asterita, nos recuerda que el estrés no aparece en consecuencia de ciertos acontecimientos, sino a consecuencia de los pensamientos, sentimientos e imágenes que estos acontecimientos hacen surgir en nuestra mente. Por consiguiente, parece completamente normal que nuestra imaginación puede trabajar en contra de nosotros, sin embargo puede también trabajar para nosotros.

 

La Dra. Asterita nos invita a hacer este experimento emocional y mental:  

“Relájate y Imagine que te hundes en el corazón de una rosa. Vea sus pétalos abrirse. Sírvete de todos tus sentidos para imaginarlo. Tócala y sienta la textura aterciopelada de sus pétalos. Rozándolos, imprégnate del perfume delicado de esta flor que se abre. Ves un color, luego percibes todos los tonos de colores. Tu ha estas haciendo mas que ver a la rosa, Tu la percibes. Usted experimenta con eso. Abandonate durante algunos instantes al encantamiento que te proporciona. Luego lentamente abre los ojos. "
Fuente Enciclopedia Rodale de sus emociones y de su salud - Emrika Padus - 1991 Edi INTER

 

Un Otro método es la música. La elección musical deberá orientarse hacia melodías que sin embargo, ponen en marcha "olas" emocionales de bienestar. Podemos hablar de músico terapia, por los efectos que las ondas musicales pueden aportar beneficios sobre la salud emocional.  

 

También HAY palabras y las voces que son vectores de esta búsqueda de emociones positivas benéficas. Le ofrezco con este fin un momento de placer emocional :


 

Publié dans desarrollo.personal

Commenter cet article